24Junio2017

Técnico en construcción Naval de Embarcaciones Livianas *

Nuestra provincia está atravesando un momento de desafíos y nuevas oportunidades: en el Parque Industrial de Posadas se ha creado un astillero para construir embarcaciones en nuestra ciudad.

Frente a este nuevo ámbito de inserción, se requerirán técnicos que puedan responder a este llamado, capaces de crear y diseñar embarcaciones, armar proyectos, con conocimientos y habilidades para realizar un trabajo eficiente y eficaz.

Objetivos del Técnico en Informática Personal y Profesional.

• Organizar y gestionar una pequeña o mediana embarcación en función de sus objetivos y recursos disponibles.
  • Realizar las operaciones o labores de las distintas fases de los procesos de producción con criterio de rentabilidad y sostenibilidad.
  • Efectuar las operaciones de industrialización en pequeña escala de productos navieros.
  • Realizar el mantenimiento primario, la preparación, la operación de las instalaciones, máquinas, equipos y herramientas de la explotación naval.

Esta formación técnico profesional genera en el estudiante la apropiación de conocimientos, habilidades, actitudes, valores culturales y éticos relacionados con un perfil profesional, en donde integrará a su formación conocimientos generales, científicos tecnológicos, técnicos específicos, así como el desarrollo de prácticas profesionalizantes y el dominio de técnicas apropiadas para su futura inserción en el ámbito profesional que corresponda.

Prácticas Profesionalizantes

El alumno realizará prácticas profesionalizantes que posibilitará la aplicación de sus saberes y habilidades, en forma de estrategias didácticas, proyectos en el aula taller, proyectos productivos, microemprendimientos, etc.

TALLERES TÉCNICOS

• Carpintería