23Octubre2017

Técnico en Informática Personal y Profesional *

La informática como herramienta y ámbito de desarrollo de nuevas tecnologías tiene cada día un lugar más importante en nuestra sociedad. El conocimiento técnico y las habilidades tecnológicas permitirán a los egresados de esta tecnicatura insertarse de manera efectiva y eficaz en el mundo laboral.

Objetivos del Técnico en Informática Personal y Profesional

• Facilitar y asesorar al usuario en la operación y aprovechamiento de la funcionalidad de equipos y programas informáticos, de componentes, equipos, redes, programas y sistemas informáticos.
  • Eliminar las causas de los problemas informáticos.
  • Capacitar y entrenar a usuarios en procesos y funcionamiento de sistemas.
  • Organizar datos de empresas y personas, diseñar rutinas y procedimientos que contribuyan a facilitar a dar seguridad a las operaciones.
  • Instalar y poner en marcha componentes, sistemas, equipos y redes.

Esta formación técnico profesional genera en el estudiante la apropiación de conocimientos, habilidades, actitudes, valores culturales y éticos relacionados con un perfil profesional, en donde integrará a su formación conocimientos generales, científicos tecnológicos, técnicos específicos, así como el desarrollo de prácticas profesionalizantes y el dominio de técnicas apropiadas para su futura inserción en el ámbito profesional que corresponda.

Prácticas Profesionalizantes

El alumno realizará prácticas profesionalizantes que posibilitará la aplicación de sus saberes y habilidades, en forma de estrategias didácticas, proyectos en el aula taller, proyectos productivos, microemprendimientos, etc.

TALLERES TÉCNICOS

• Carpintería