11Diciembre2018

Usted está aquí: Home Actividades Actividades III Jornadas Familias, Comunidad y Escuela

III Jornadas Familias, Comunidad y Escuela

En el marco de la tercer jornada de trabajo con la comunidad y las familias, la temática que se propuso fue CONVIVENCIA.

Contamos con la presencia de padres interesados en reflexionar sobre este tema tan importante para nuestros jóvenes.

Trabajamos de manera conjunta alumnos, padres, docentes y directivos, reflexionando sobre el verdadero significado de la convivencia, su importancia en la sociedad y en la escuela, los valores que ayudan a una mejor convivencia. Intercambiamos también ideas sobre qué espera la familia, qué esperan los alumnos y la escuela y qué puede ofrecer cada uno a la convivencia escolar.

Como conclusiones principales, todos los actores de este trabajo concidieron en lo mismo: el respeto, la tolerancia, la empatía son valores fundamentales para la convivencia, y trabajar en conjunto para que nuestros jóvenes ponderen estos valores es fundamental para lograr una sociedad justa y mejor.