13Diciembre2018

Usted está aquí: Home Actividades Eventos Solidarios Día de la Bandera 2012

Día de la Bandera 2012

En conmemoración al Bicentenario de la creación de la Bandera Argentina, la Comunidad Educativa del IPESMi organizó un proyecto solidario para compartir el acto del 20 de junio con alumnos, padres y docentes de la Escuela nº 122 del Barrio San Marcos.

Este proyecto solidario surgió del trabajo conjunto de directivos, docentes y alumnos del Centro de Estudiantes del IPESMi, con el firme propósito de fomentar la solidaridad, el altruismo y la buena predisposición hacia los demás. El objetivo principal fue conmemorar el día de la Bandera de manera conjunta con los niños de la escuela nº 122, compartiendo con ellos esta fecha tan importante para nuestra patria.

El acto integrado fue muy emotivo, ya que los alumnos de 4º grado hicieron su promesa de lealtad a la Bandera Argentina y cada institución presentó números artísticos alusivos a la fecha (canciones, poesías, representaciones, danzas folklóricas).

Como parte de este encuentro, los alumnos de las dos instituciones compartieron chocolate con facturas, que fueron donados por los padres de la Comunidad Educativa del IPESMi.

Además, se organizó una colecta de ropas, calzado, abrigos, útiles escolares y juguetes para donar a la escuela, que fueron llevados ese día y entregados a las autoridades de la misma.

El IPESMi agradece a todos los que participaron de este proyecto solidario, directivos, docentes, padres, alumnos y en especial a quienes acercaron donaciones para hacer de esta fecha un momento memorable.