13Diciembre2018

Usted está aquí: Home Actividades Orientación Vocacional Talleres de Orientación Vocacional

Talleres de Orientación Vocacional

El proyecto propone una intervención psicopedagógica que consiste en un Proceso de Orientación Vocacional a llevarse a cabo en el último año de la educación del nivel secundario del IPESMi.

Los alumnos de este nivel se encuentran en una situación en la que deberán elegir el camino a seguir. Creemos que podemos brindar las herramientas necesarias para que reflexionen sobre el momento en que se encuentran y las expectativas que poseen acerca de su futuro.

“La orientación vocacional es a la vez un campo de trabajo preventivo, clínico y de investigación, psicológico y pedagógico, que atiende a púberes, adolescentes, jóvenes, adultos y gerentes, con conflictos o dudas para elegir estudios u ocupaciones, con deseos de cambiar los mismos, o con situaciones de fracaso en decisiones ya tomadas” (Marina Müller, Orientación Vocacional).

IMPACTO ESPERADO: Lo que se pretende lograr es que los alumnos, a los que va destinado este proyecto, realicen una reflexión guiada de sí mismos y de la elección que harán respecto de su vocación y esclarezcan dudas sobre las diferentes ocupaciones.

Para ello nos proponemos los siguientes objetivos:

• Proporcionar información educacional-ocupacional.
  • Facilitar herramientas que permitan reflexionar sobre inquietudes que poseen los alumnos acerca de su vocación.
  • Colaborar con el autoconocimiento de los alumnos en cuanto a su elección profesional.

“La orientación vocacional constituye un proceso fundamental en la vida de jóvenes y adolescentes porque favorece el desarrollo de su proyecto de vida”.

...“No siempre uno tomará las decisiones correctas en el momento adecuado, pero cuanto más uno piense en lo que desea que sea su vida, más posibilidades tendrá de hacer realidad sus sueños”...
Gabinete Psicopedagógico: Lic. Roxana López---Prof. de Psicología: Gabriela García.