Estudiantes destacados — 22 Ago, 2019
¡El Ipesmi en las Olimpiadas de Filosofía!
Este jueves 22 de agosto se realizará en el Ipesmi Secundario Orientado, la jornada escolar de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina, que celebra su edición 2019, y es organizada por la Universidad Nacional de Tucumán.

Todas las instituciones de nivel medio son invitadas, cada año, a participar en esta Olimpíada. Los alumnos y alumnas del Ipesmi participan en el Nivel II, el cual nuclea a las instituciones que cuentan con 5 años de formación Secundaria.

El certamen consiste en desarrollar ensayos filosóficos de manera individual, con temas sugeridos previamente por la Universidad Nacional de Tucumán y con una extensión de no más de 1600 palabras.  En la instancia escolar, la cual se llevará adelante en nuestra Institución este jueves 22, de 10 a 12 hs. se seleccionarán tres trabajos que pasarán a la instancia interescolar, jurisdiccional y nacional pertinentemente.

Los y las estudiantes socializarán sus producciones y podrán responder dudas o preguntas. El objetivo es dar cuerpo a las ideas a través de la oralidad, y enriquecer las experiencias reflexivas.

Los ensayos seleccionados en la instancia escolar clasificarán para la interescolar, la cual se desarrollará en formato de plenario-debate sobre los trabajos clasificados, junto a las demás instituciones participantes.

De allí se seleccionarán dos trabajos, y sus autores y autoras podrán viajar a la Provincia de Tucumán.

Los estudiantes de 5º año del Ipesmi que participarán en la instancia escolar son: Carrasco, Deis, Vega, Ortiz y Villordo.

El profesor de Filosofía del Instituto, Emilio Salvador junto al profesor de Historia Claudio Texeira, serán los encargados de las devoluciones, evaluación y posterior elección de los trabajos que clasificarán a la siguiente etapa. Si bien es una instancia de evaluación, no se trata de un examen convencional, sino de un espacio de encuentro, diálogo y aprendizaje conjunto.