Sin categoría — 06 Jul, 2020
Mirando hacia el futuro: Talleres de orientación vocacional-ocupacional
Como todos los años, el IPESMi inició sus talleres de orientación vocacional, destinados a acompañar, guiar y asesorar a nuestros estudiantes del Secundario Técnico, y del Secundario Orientado, en el trazado de su camino a futuro.

El martes 23 de junio se reunieron vía Zoom estudiantes de 4° y 5° año del Secundario Técnico, en sus dos modalidades, Construcción Naval e Informática, junto a la Lic. en Psicopedagogía y Psicopedagoga Institucional, Roxana López. En ese encuentro emprendieron el ejercicio de reflexión, búsqueda, y definición de los proyectos personales que desean desarrollar a futuro, así como la elección de una carrera, o de lugares de trabajo y desempeño profesional.

También, en el marco de este proyecto interdisciplinario, alumnos del 5° año Orientado y 6° año del Técnico en Informática, se conectaron, a través de la misma plataforma, el día jueves 25 de junio y contaron con la presencia y aportes de Mariela Alejandra Wolhein, licenciada en Psicopedagogía, y Diplomada en Neuropsicología del aprendizaje. Acompañaron a los estudiantes, los profesores Susana Thiel y Diego Ríos, así como las Directoras de Estudio, Prof. Laura Mayol y Prof. Alina Fernández Lucius.