Ir a Nivel Superior
Técnico en Informática
Personal y Profesional

La informática como herramienta y ámbito de desarrollo de nuevas tecnologías tiene cada día un lugar más importante en nuestra sociedad. El conocimiento técnico y las habilidades tecnológicas permitirán a los egresados de esta Tecnicatura insertarse de manera efectiva y eficaz en el mundo laboral.

Esta formación técnico profesional genera en el estudiante la apropiación de conocimientos, habilidades, actitudes, valores culturales y éticos relacionados con un perfil profesional, en donde integrará a su formación conocimientos generales, científicos tecnológicos, técnicos específicos, así como el desarrollo de prácticas profesionalizantes y el dominio de técnicas apropiadas para su futura inserción en el ámbito profesional que corresponda.

OBJETIVOS DE LA ORIENTACIÓN

Facilitar y asesorar al usuario en la operación y aprovechamiento de la funcionalidad de equipos y programas informáticos, de componentes, equipos, redes, programas y sistemas informáticos.

Capacitar y entrenar a usuarios en procesos y funcionamiento
de sistemas.

Organizar datos de empresas y personas, diseñar rutinas y procedimientos que contribuyan a facilitar a dar seguridad a las operaciones.

Instalar y poner en marcha componentes, sistemas,
equipos y redes.

TALLERES TÉCNICOS

Carpintería

Electricidad

Herrería

Informática

 

Técnico en Construcción
Naval de Embarcaciones
Livianas

Frente a un contexto provincial en el que contamos con mayor cantidad de emprendimientos e industrias relacionadas a la navegación fluvial, esta Tecnicatura ofrece a sus egresados una formación específica e integral que les permitirá crear y diseñar embarcaciones, así como armar y sostener proyectos en torno al campo de la construcción naval.

OBJETIVOS DE LA ORIENTACIÓN

Organizar y gestionar una pequeña o mediana embarcación en función de sus objetivos y recursos disponibles.

Realizar las operaciones o labores de las distintas fases de los procesos de producción con criterio de rentabilidad y sostenibilidad.

Efectuar las operaciones de industrialización en pequeña escala de productos navieros.

Realizar el mantenimiento primario, la preparación, la operación de las instalaciones, máquinas, equipos y herramientas de la explotación naval.

TALLERES TÉCNICOS

Carpintería

Electricidad

Herrería

Informática

Talleres en el Astillero del Parque Industrial

Orientado en Economía y Administración

Nuestra educación secundaria orientada en Economía y Administración brinda a los estudiantes una formación integral en todas las áreas del saber, que es requerida para una vida social y del trabajo, acercándole las herramientas que necesita para comprender, pensar críticamente y desarrollarse con éxito en el mundo laboral y en los estudios superiores. Incorporarán conocimientos generales, específicos de economía, derechos y obligaciones, y herramientas de interacción social y comunicacional.

OBJETIVOS DE LA ORIENTACIÓN

La Orientación en Economía y Administración colabora en la formación política y ciudadana del estudiante ofreciendo herramientas, conceptos y categorías de análisis que contribuyen a la interpretación de los fenómenos sociales, económicos y organizacionales desde una perspectiva crítica y transformadora de la realidad. De este modo se promueve una reflexión sobre los principios subyacentes a los sentidos socialmente establecidos, a fin de desnaturalizarlos y comprenderlos como construcciones históricamente situadas.

TALLERES TÉCNICOS