Noticias — 07 Abr, 2020
COMUNICADO A NUESTRA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

Estimados/as padres, madres y estudiantes,

Reciban un cordial saludo, lamentamos la situación que estamos viviendo en estos días en relación a la pandemia del Coronavirus CO-VID19. Ante la realidad circundante, todos los que somos parte del Sistema Educativo, estamos en un proceso de aprendizaje y una experiencia que nos interpela a resignificar la misión y función como formadores. Por ello a continuación encontrarán nuestras respuestas institucionales a las diferentes inquietudes recibidas a partir de la suspensión de las clases presenciales, medida adoptada siguiendo los lineamientos de la declaración de emergencia sanitaria en nuestro país.

Falta de uso de servicios e instalaciones de la institución, por la emergencia sanitaria.

Debido a ésta los servicios no esenciales que se puedan realizar de manera remota, se efectúan de esta manera. Por tanto nuestra escuela, el IPESMi, está realizando un esfuerzo activo y constante, involucrando a todas las áreas de la institución (estudiantes, docentes, directivos y personal no docente), para la realización de clases de manera virtual mientras dure la cuarentena preventiva y obligatoria.

Las clases no pueden prestarse de manera presencial por imposición de la normativa nacional vigente en la actual coyuntura, tanto por la atención a la emergencia, y la prevención de la salud de toda la población, sin embargo, continúan de manera virtual con gran esfuerzo de toda la comunidad docente.

Las plataformas virtuales

Los equipos de directivos, docentes y soporte técnico se encuentran en proceso de capacitación, matriculación  y adaptación del material; tarea árdua por la inmediatez y la celeridad de proceso que conlleva la coyuntura global.

Agradeceremos a quienes se comuniquen con la Institución para informarnos faltas de participación activa de algún docente, lo que hará que nuestro trabajo como institución sea más eficiente y beneficie a todos.

El costo de la cuota

Debe considerarse lo inesperado de la situación, para todos (docentes, estudiantes, instituciones, país y planeta) por lo que resulta imposible haber tomado, en todos los ámbitos, las medidas que permitieran prever esta situación. Pese a ello, el IPESMi está poniendo todo su esfuerzo, al igual que cada integrante de la comunidad educativa para que la trayectoria de aprendizaje no sufra, o lo haga lo menos posible.

La Institución mantiene la integralidad de su estructura de servicios y recursos humanos directivos, docentes y no docentes, tarea fundamental que requiere nuestra labor educativa, e implica el sostenimiento de la plenitud de sus costos. En esta compleja situación, no es fácil ninguna respuesta; de igual manera nuestro Departamento Económico está evaluando herramientas para que el pasar de este período atípico sea lo más favorable posible para cada una de las familias.

A la fecha, no es factible tener certeza de cómo seguirá la situación por la que atravesamos, que nos exige trabajar en respuestas, sobre todo, para aquellos que están pasando un momento económico desfavorable. Queremos acompañarlos y brindaremos todas las herramientas que estén en nuestras manos para poder superarlo juntos.

Dar Respuesta

Nuestra escuela está día a día escuchando sus reclamos, y trabajando para mejorar nuestra infraestructura digital, no sólo a nivel tecnológico sino implementando nuevas técnicas de estudio para entornos digitales e incorporando personal para esta tarea. De igual manera pedimos paciencia, ya que todos los cambios que nos encontramos realizando implican un tiempo de adaptación y puesta a disposición de los nuevos materiales, que también constituyen procesos permeables de errores y correcciones.

La comunidad educativa del IPESMi