Noticias — 26 Jun, 2023
Estudiantes del Ipesmi Secundario Tecnico Desarrollan un Innovador Prototipo de Embarcación Controlada por Arduino
El Ipesmi Secundario se complace en anunciar el proyecto en el que están trabajando las y los estudiantes del Ipesmi Técnico con orientación en Construcción Naval de embarcaciones livianas; e Informática personal y profesional. Se trata de un prototipo de embarcación que combina conocimientos de ambas especialidades y apunta a la recopilación de datos del agua.

El objetivo principal de este proyecto es brindarles la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos y desarrollar habilidades prácticas en un entorno real. El prototipo de embarcación será controlado mediante el software "Arduino", y
contará con tecnología Bluetooth para permitir el control remoto. Una de las características más destacadas de esta embarcación es su capacidad para recoger datos ambientales, como la temperatura y la humedad, a través de sensores incorporados. Estos datos serán posteriormente enviados y analizados en una PC, lo que permitirá a los estudiantes detectar posibles inconvenientes y tomar
medidas adecuadas.

Además del aspecto educativo, este proyecto representa una oportunidad para que los estudiantes representen al Ipesmi Secundario Técnico en un futuro viaje a Buenos Aires, donde presentarán el prototipo ante las Fuerzas Armadas Argentinas. Esta experiencia les brindará la posibilidad de demostrar sus habilidades y establecer contactos en el ámbito profesional.

Como institución estamos orgullosos de apoyar a los estudiantes en proyectos innovadores como este, que fomentan el aprendizaje práctico y el desarrollo de habilidades relevantes para el campo laboral.
En el Ipesmi Secundario, seguimos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes y el impulso de su creatividad e ingenio. ¡Felicitaciones jóvenes estudiantes!