Noticias — 07 Jun, 2023
¡Gran celebración en el Instituto IPESMI en conmemoración a la Revolución de Mayo!

El acto comenzó con las palabras emotivas del profesor Claudio Texeira, quien recordó la importancia de esta fecha en la historia de la nación y destacó la valentía de los patriotas que llevaron adelante aquel proceso de cambio. Los estudiantes participaron activamente, presentando obras teatrales y danzas alusivas a la Revolución de Mayo.

Posteriormente, la peña folklórica tomó el escenario, deleitando a los presentes con la música tradicional argentina. Los alumnos mostraron sus habilidades en la danza del gato y la chacarera, como así también la interpretación por parte de una alumna de una zamba estilizada moderna, mientras que el coro del taller de música nos deleitó con sus voces. También tuvo lugar por parte de los alumnos la venta de comida típica de la época.

El ambiente se llenó de alegría y camaradería, creando un sentido de pertenencia y unidad.

La comunidad educativa del Instituto IPESMI se enorgullece de haber llevado a cabo este evento, que permitió a los estudiantes conectarse con su historia y tradiciones. Esta conmemoración de la Revolución de Mayo en el la institución fue un verdadero éxito, demostrando la importancia de mantener vivas nuestras raíces y reafirmando el orgullo de pertenecer a esta gran nación.