Ir a Nivel Superior
Volver a Novedades y Noticias
Noticias — 16 Jun, 2023
Acto en conmemoración al creador de nuestra Bandera y a quien impulsó la Libertad Latinoamericana
Hoy nos reunimos en un acto conmemorativo para honrar dos fechas muy importantes en nuestra historia: el 17 de junio, Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, en memoria del General Martín Miguel de Güemes, y el 20 de junio, Día de la Bandera, en recuerdo del General Manuel Belgrano. Es un momento para reflexionar sobre el valor de la libertad y el legado de aquellos que lucharon por nuestra independencia.

En este acto, hemos sido testigos del talento y la dedicación de nuestros estudiantes de secundaria, quienes han participado con entusiasmo a través de poesías y cantos que nos han emocionado y nos han recordado la importancia de mantener vivo el espíritu de nuestra historia.

Agradecemos en especial a los profesores del Departamento de Ciencias Exactas, quienes se encargaron de la organización impecable de este acto. Su dedicación y profesionalismo han sido fundamentales para llevar a cabo un evento tan significativo y memorable.

Al finalizar el acto, en un momento de celebración y camaradería. Los chicos tuvieron la oportunidad de compartir un delicioso chocolate caliente acompañado de medialunas y churros. Este pequeño gesto nos brinda la oportunidad de unirnos como comunidad y disfrutar de un momento de alegría y compañerismo.

Los invitamos a recordar siempre el valor de nuestra libertad, la importancia de nuestra bandera y la trascendencia de aquellos que lucharon por nuestros derechos. Sigamos trabajando juntos para construir un futuro basado en los principios y valores que nos han guiado hasta aquí.

¡Gracias a todos por su participación y compromiso! Que este acto conmemorativo nos inspire a seguir creciendo y fortaleciendo nuestra identidad como latinoamericanos.

¡Viva la libertad! ¡Viva nuestra bandera!