Ir a Nivel Superior
Volver a Novedades y Noticias
Noticias — 06 Oct, 2023
Estudiantina 2023
El Ipesmi participó nuevamente este año de la estudiantina, la temática elegida para esta ocasión fue "La Acrópolis de Atenas", un homenaje a la historia y cultura de la antigua Grecia. Quisimos destacar el papel de las mujeres en la sociedad y en la historia, la mejor manera de hacerlo fue representando a Atenea, la Diosa de la guerra y la sabiduría.
El corazón de nuestra participación en la estudiantina fue la creación de la carroza “Ingeniosa”, un proyecto que tomó tres meses de trabajo y dedicación. Lo más impresionante de este proceso fue la inclusión de estudiantes de todos los cursos, sin distinción, quienes se unieron para dar vida a esta obra sobre ruedas. La carroza incorporó elementos emblemáticos, como una “esfera armilar” y un telescopio, que simbolizaban la búsqueda del conocimiento y la exploración. Pero, sin lugar a dudas, el punto culminante fue la estatua de Atenea, una imponente representación del poder y la influencia de las mujeres a lo largo de la historia.
Lo más importante de esta experiencia fue ver a todos los estudiantes trabajar juntos, compartiendo ideas, esfuerzo y creatividad para dar vida a la visión de la Acrópolis de Atenas. Cada detalle, desde la pintura hasta la decoración, se hizo con ingenio,  innovación, y creatividad lo cual destacó el profesionalismo, compromiso y trabajo en equipo de los alumnos.
Agradecemos a todos los estudiantes, profesores, padres y colaboradores que hicieron posible esta experiencia.