Noticias — 18 Dic, 2020
El IPESMI celebra su 1ª promoción de egresados técnicos
El viernes 11 de diciembre se llevó a cabo el acto de cierre del ciclo lectivo y colación de egresados 2020 del IPESMI Secundario Técnico, con orientación en Informática Personal y Profesional.

El encuentro inició a las 9 hs. con la recepción de egresados y sus acompañantes, bajo el Protocolo para la realización de Actos de Egresados Presenciales referido al COVID-19, aprobado por Res. nro 179 del Min. de Educación, Ciencia y Tecnología y Res. nro. 3366 del Min. de Salud Pública.

En primer lugar, se entonaron el Himno Nacional argentino y la Canción Oficial de la Pcia. de Misiones. Las palabras de despedida estuvieron a cargo del Coordinador de Talleres Técnicos, el Prof. Miguel Ángel Koury, quien destacó la trayectoria de sus estudiantes, y el enorme compromiso de las familias, sobre todo en este último año, en el que la escuela técnica debió “sostener las trayectorias formativas de todos sus alumnos, reinventarse, y buscar nuevas formas de aprender y también de enseñar.”
La Directora de Estudios, la Prof. Laura Mayol dedicó un emotivo saludo a los egresados, y resaltó  la importancia de la formación técnica que los preparó para una adecuada inserción en  el contexto laboral de nuestra región. “La informática y las tecnologías de la información y la comunicación, que ya eran esenciales en el mundo del trabajo, se convirtieron, hoy, en un pilar fundamental para el desarrollo de actividades de diversa índole. En la actualidad la informática forma parte de todas las estructuras sociales, administrativas, comerciales, políticas y empresariales; y la necesidad de profesionales calificados que se desempeñen en ese campo crece día a día, por lo que la preparación y formación técnica de nuestros egresados les abrirá múltiples oportunidades en el mundo laboral, como en la continuidad de sus estudios superiores.”

Así también, el egresado Marcos Kuchera recitó unas palabras de despedida y compartió su experiencia y aprendizaje a lo largo de los 6 años en el IPESMI. Para finalizar, se proyectó un video de despedida y se realizó la entrega de diplomas de egreso, certificados de reconocimiento y distinciones a los estudiantes y profesores.

El IPESMI Secundario cuenta, por un lado, con la modalidad Técnica, con orientaciones en Construcción Naval e Informática, y por otro, la modalidad con orientación en Economía y Administración. Las inscripciones están abiertas y los interesados podrán comunicarse al 4-432828 o al WhatsApp 3764-100232 solicitando más información.