Noticias — 07 Ago, 2019
El Ipesmi participó en la Instancia Zonal de la Feria de Innovación Educativa
El Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones superó la instancia escolar de Feria de Ciencias, destacándose, con investigaciones realizadas por estudiantes del Secundario Técnico y del Secundario Orientado.

El lunes 5 de agosto se realizó la Feria de Innovación Educativa, Instancia Zonal, en la Escuela Provincial Nº 7 “Justo José de Urquiza”. Los y las estudiantes del Ipesmi Secundario Técnico y del Secundario Orientado participaron de la misma, compartieron sus investigaciones y expusieron los trabajos seleccionados.

La Feria de Innovación Educativa es una propuesta llevada adelante por el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACYT), y se centró en la exposición de proyectos de investigaciones que superaron la Instancia Escolar, dentro del Departamento Capital de nuestra provincia.

Estudiantes y docentes asesores de más de 250 trabajos de todos los niveles y modalidades, efectuaron demostraciones, expusieron frente a los asistentes sobre las diversas características referentes a cada investigación, respondieron consultas y realizaron diversos ejercicios.

Los objetivos de la propuesta son: incentivar la investigación, curiosidad y búsqueda constante en los estudiantes; fortalecer vínculos entre alumnos, la ciencia y la tecnología; brindar un espacio adecuado para el desarrollo de sus proyectos y, finalmente, difundir conocimiento científico.

Las estudiantes del Secundario Orientado participaron con sus trabajos sobre “Piedras preciosas y semi-preciosas” y “Los estereotipos”. Por su parte, los y las estudiantes del Secundario Técnico expusieron sobre “PH Soluciones químicas” y “Ambientación de peceras, sistema de oxigenación e iluminación”.