Ir a Nivel Superior
Volver a Novedades y Noticias
Actividades Programadas — 26 Jun, 2019
ExpoArte 2019: observándonos
El día jueves 27 de junio se realizará en el Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones – IPESMI Secundario Orientado - el evento EXPOARTE: una exposición que permite a los estudiantes de la institución manifestar su originalidad y creatividad a través de la muestra y puesta en escena de producciones propias, gestadas y generadas desde las aulas, bajo la coordinación y acompañamiento de sus profesores.

El objetivo principal de esta actividad es lograr un aprendizaje integral sobre el arte, desde un abordaje diverso e inclusivo. Es una invitación a pensar y reflexionar sobre las formas de representar y representarnos. A generar otras lecturas de las experiencias, y cuestionar qué nos mueve a expresarnos de la manera en que lo hacemos y cómo podemos desarrollar un concepto respetando nuestras preferencias gráficas.

Mediante la organización de este evento nuestros alumnos podrán valorar el trabajo interdisciplinario, cooperativo y la toma de responsabilidad al momento de desarrollar cada una de las actividades. Y además de la formación específica sobre aspectos conceptuales, los estudiantes lograrán afianzar sus vínculos entre pares y ejercitar valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto mutuo y la comunicación.

“Queremos destacar que el arte no es solo un medio para conocer recursos o técnicas de representación, sino que también puede convertirse en el motor que impulse a nuestros alumnos a la exploración, al encuentro y manifestación desinhibida de su interior, de su ser.”