Noticias — 23 Abr, 2021
Feria de libros en el IPESMI
Aunque Argentina tiene una fecha especial para festejar el Día del Libro, todos los 23 de abril recordamos a nivel Internacional el Día del Libro y del Derecho de autor. En esta fecha, conmemoramos la muerte de Miguel de Cervantes, Inca Garcilaso de la Vega y William Shakespeare, quienes fallecieron en el año 1616. Estos autores se transformaron en los pilares de la literatura universal, y es por eso que, con motivo de esta celebración, se realizó una feria de libros usados en el Secundario Orientado, con el objetivo de defender la industria editorial, proteger los derechos de autor y fomentar la lectura entre alumnos, alumnas y toda la comunidad educativa del IPESMI.
Al iniciar la semana, los y las estudiantes de 1º a 5º año acercaron a la escuela sus libros, para poder limpiarlos y desinfectarlos, y el día jueves 22/04 los distribuyeron en un stand para realizar la “feria de libros usados del IPESMI”. El stand se dispuso en el patio del colegio, al aire libre y se organizaron grupos pequeños de alumnos y alumnas que asistieron a visitar el mismo, leer y comprar libros.
La feria contó con obras y ejemplares de diversos géneros, desde infantiles, novelas juveniles, poemarios y hasta género policial. Los estudiantes se mostraron entusiasmados y se dispusieron a la lectura en los espacios cuidadosamente administrados y habilitados dentro del patio del colegio, y disfrutaron de una jornada con agradable temperatura y a pura lectura!