Copete de Noticia — 17 Nov, 2021
Nueva maquinaria para el Ipesmi Técnico

A través de una convocatoria realizada por el INET el Ipesmi fue adjudicado para la adquisición de equipamientos y acciones de formación profesional del ‘Taller Carpintero de Ribera’. El objetivo del proyecto fue fortalecer la educación tecnológica de nivel medio, la formación profesional y vincular esta capacitación con las principales actividades productivas de la provincia.

Este proyecto hace hincapié en que jóvenes accedan a una propuesta educativa de calidad con máquinas y herramientas adecuadas para la concreción de los objetivos propuestos. Conseguir lo mejor al menor costo posible, con un impacto ambiental mínimo y reciclando la mayor cantidad de residuos.

Miguel Ángel Koury, Constructor Naval y Coordinador de los talleres técnicos del IPESMI Secundario Técnico subraya al respecto:

“Fuimos adjudicado con un monto de 1.816.000 a través del régimen de crédito fiscal en el que el Banco Galicia hizo de patrocinio para la compra de herramientas maquinarias y acciones formativas. Este proyecto sirve para las prácticas de los distintos talleres, como ser: carpintería de rivera, TP de arq. Naval, construcciones en fibra entre otros. Es importante resaltar que este tipo de formación asegura una salida laboral con inserción inmediata en la industria maderera y del plástico, dando respuesta a la demanda existente en la región y el Mercosur. El egresado podrá mejorar el nivel socioeconómico de su núcleo familiar y su condición de vida aprovechando al máximo sus competencias en el campo.

Las máquinas adquiridas en este proyecto son: Cepilladora y garlopa, tupí, escuadradora y sierra sin fin. Una vez instaladas comenzaremos con las acciones formativas especialmente para alumnos, docentes, desocupados que quieran adquirir estos conocimientos. Debemos destacar que esta tecnicatura en la cual nosotros desarrollamos es única en la republica Argentina y estamos vinculados con la Cámara de la Industrial Naval Argentina, PNA, Astillero Tandanor, entre otros.”