Ir a Nivel Superior
Volver a Novedades y Noticias
Noticias — 11 Mar, 2021
(Re)comienzo de clases presenciales

El día 9 de marzo iniciaron las clases en IPESMI Nivel Secundario, según el calendario académico establecido para el retorno a la presencialidad en nuestra provincia.

Esta primera semana funcionó como un período de ambientación y adaptación a los protocolos sanitarios institucionales que se mantienen en nuestra escuela, dado que el cuidado y la salud de nuestra comunidad educativa será primordial este año.

En el Secundario orientado en Economía y Administración los grupos de alumnos y alumnas asisten todos los días, debido a la cantidad de estudiantes y la amplia capacidad de nuestras instalaciones, por lo que el régimen de cursado será cien por ciento presencial.

En cambio, en el Secundario Técnico, se organizaron a  los estudiantes por grupos, dando prioridad esta semana a los nuevos alumnos de 1º año y a los últimos de 6º año, en sus dos orientaciones, y el régimen de cursado será bimodal, es decir que tendrán alternancia entre los espacios de clases presenciales y los virtuales, a través del Aula Virtual Institucional

Asimismo, en este ciclo lectivo que comienza, la Institución está preparada para sostener en todos los casos a los estudiantes que no puedan asistir de forma presencial temporal, ya sea por aislamiento preventivo o en casos de contagios. El soporte, apoyo de las clases y el acceso al material de estudio para cada alumno y alumna esta asegurado, e incluido en la planificación anual de cada docente. 

En lo que respecta a este (re)comienzo de la presencialidad, la ansiedad y el entusiasmo fueron las emociones más visibles en padres, madres, alumnos y docentes. Organización, protocolos, estaciones de sanitización, toma de temperatura y fracciones horarias diferentes para los recreos, hacen que el protocolo se cumpla y se mantengan los cuidados necesarios para sostener la presencialidad en nuestra Institución y cumplir nuestra principal misión, brindar educación humana, innovadora y de calidad.