Ir a Nivel Superior
Volver a Novedades y Noticias
Noticias — 09 Oct, 2019
Última Jornada de Formación Situada
El día lunes 7 de octubre docentes y profesores del IPESMI Secundario realizaron la última Jornada de Formación Situada del año.

Uno de los ejes definidos al inicio del 2019, fue la Oralidad como objeto de enseñanza y aprendizaje. Durante esta jornada se retomó el trabajo sobre la misma y se hizo hincapié en la “toma de notas” o apuntes como práctica de estudio necesaria para trabajar en las aulas. En este sentido, se abordó la enseñanza de la exposición oral, sus características en tanto oralidad planificada y las estrategias didácticas que brinda.

En el encuentro del lunes los docentes trabajaron en grupos, y las coordinadoras fueron las profesoras de Lengua Daiana Kusmovich y Gabriela Bareiro. Se retomó la enseñanza de la exposición oral y se profundizó en el uso de dos recursos importantes: por un lado, el trabajo con herramientas clásicas como láminas y presentaciones digitalizadas (PowerPoint o Prezi), y por el otro, la importancia de las imágenes en los procesos de aprendizaje contemporáneos, considerando su carácter polisémico y sus distintas funciones.