Actividades Programadas — 26 Jul, 2019
Vuelta a clases: Iniciaron los Talleres de Orientación Vocacional
Una de las propuestas que lleva adelante el Ipesmi Secundario Orientado, es el desarrollo mensual de talleres de Orientación Vocacional. Los mismos están dedicados a las y los estudiantes que cursan 4to y 5to año; y son dictados por la Lic. Roxana López, Psicopedagoga Institucional, junto a la Profesora en Psicología, Gabriela García.

La orientación vocacional “es un proceso cuyo propósito es ayudar a los adolescentes y jóvenes en la elección de una carrera profesional, es acompañar el proceso de elaboración de un proyecto personal, es generar mayor conocimiento de sí mismo, y de la realidad socio-económica, cultural y laboral”.

De esta forma los talleres se llevan a cabo durante varias jornadas, en las cuales se busca guiar y acompañar a los estudiantes en el proceso de elección de sus estudios superiores y en la preparación para el futuro desempeño laboral.