Noticias — 26 Feb, 2021
Jornadas Federales de Formación Docente en el IPESMI

En el marco del plan de apertura de las escuelas y de reanudación de clases presenciales, el cuerpo docente del Secundario del IPESMi se reunió los días miércoles 24/2 (Técnico) y jueves 25/2 (Orientado), con motivo de las Jornadas Federales de Capacitación Docente -24, 25 y 26 de febrero- a diagramar la vuelta a la presencialidad.

Durante la jornada se abordaron como temas principales la organización del Ciclo Lectivo 2021, protocolos de seguridad institucionales, diagramación de horarios y adecuación del abordaje pedagógico para este año, con el objetivo de estabilizar un modelo de trabajo, dar previsibilidad a las familias y generar rutinas de asistencia en los estudiantes.
Se compartió el Protocolo para la asistencia a la Institución y se trabajó en conjunto para disponer de horarios que respeten dicho protocolo, concentren las cargas horarias y reduzcan la movilidad de docentes entre distintas escuelas.
En el IPESMI las clases serán presenciales en un alto porcentaje y se articulará con el espacio virtual, creando un modelo bimodal o híbrido de dictado de clases, priorizando aquellas materias de mayor importancia. Quedarán exceptuadas de la presencialidad, aquellas/os docentes o estudiantes que se encuentren dentro de los grupos de riesgo y se asegurará el acceso a materiales digitales y recursos educativos, por lo que en la planificación curricular se preverán estrategias de enseñanza y continuidad pedagógica.

De cara al inicio de las clases presenciales del ciclo lectivo 2021, desde el IPESMI nos seguiremos preparando, de forma colaborativa entre escuela, docentes, estudiantes y sus familias para resguardar la continuidad pedagógica y diseñar un plan curricular que nos ayude a reforzar lo anterior y nos permita seguir avanzando en la formación integral de nuestros jóvenes.