Noticias — 10 Abr, 2023
IPESMI TÉCNICO: CAPACITACIÓN SOBRE DIGESTO JURÍDICO MUNICIPAL Y CHARLA REFLEXIVA EN CONMEMORACIÓN POR LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
Cada 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en Argentina. En el marco de está fecha, el Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones (IPESM) recibió la visita del director del Digesto Jurídico Municipal, Dr. Camilo Iván Morh, el historiador Pablo Camogli y del veterano de Guerra Luis Acosta. Juntos brindaron una charla de capacitación para los y las estudiantes de la institución y generaron un espacio para recordar lo ocurrido en esta fecha tan importante para la sociedad argentina.

El historiador Pablo Camogli, realizó un recuento de la historia argentina en relación a la guerra de Malvinas de 1982 y entregó a los/ las estudiantes un manual de su autoría sobre Malvinas enfocado en la historia de los excombatientes misioneros.

Por su parte, el veterano Luis Acosta, brindó detalles sobre su vivencia en la guerra, siendo un joven de sólo 18 años recién recibido de la Armada Argentina cuando fue llamado a defender a nuestro país con la bandera del General Belgrano y el uniforme de San Martín.

Además de la capacitación destinada a alumnos de los últimos años, a cargo del director del Digesto Jurídico Municipal Dr. Camilo Iván Morh; también contamos con la presencia de personal del Centro de Conocimiento y un concejal del municipio de Posadas.

Resaltamos la importancia de generar estos espacios de capacitación, pero sobre todo de reflexión en estas fechas, para aportar a la formación integral de nuestros estudiantes, y de esta forma prepararlos para enfrentar el futuro, sin olvidarse de lo sucedido a lo largo de la historia.