Ir a Nivel Superior
Volver a Novedades y Noticias
Noticias — 27 Mar, 2023
JORNADA DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS: “SEAMOS MEMORIA, BUSQUEMOS VERDAD Y EXIJAMOS JUSTICIA
En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en los secundarios de Ipesmi, se llevaron adelante jornadas de reflexión y análisis crítico de la historia Argentina. En el secundario Orientado nos visitó Lilia Marien Tiki Marchesini y todo su equipo, de la Asociación Civil Arte Uno, con su propuesta “Teatro por la Identidad”. Militante de DDHH. Legisladora Provincial autora de Leyes: Creación de la Comisión Provincial de Prevención contra la Tortura.
Por su parte el Técnico recibió la visita de la Sra. Amelia Báez y el Sr. Alberto Acuña, los cuales nos compartieron sus historias de vida, ella presidió con 18 años la comisión de familiares de presos y desaparecidos por razones políticas de Misiones. Fue querellante en los juicios y en la actualmente forma parte de la comisión provincial de la prevención de tortura de Misiones.
Él es ex preso político, actual presidente de la Asociación de familiares de ex presos y desaparecidos por razones políticas de Misiones.
El objetivo de las jornadas fue construir colectivamente una espacio de reflexión y análisis crítico de la historia reciente, para que los jóvenes, junto con los directivos, docentes y todos los integrantes de la comunidad educativa y local comprendan los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar y se comprometan activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático. “