Noticias — 18 Nov, 2022
Jornada Educar en Igualdad IPESMI
En el marco de la Jornada Educar en Igualdad, los estudiantes del Ipesmi Orientado presentaron sus proyectos sobre la prevención y erradicación de la violencia de genero.

La Jornada Nacional Educar en Igualdad, se trabaja a partir de la Ley 27.234 en los colegios secundarios, dentro del programa de Educación Sexual Integral, acompañada de las orientaciones del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y su implementación en las instituciones de manera transversal durante todo el año.

En el marco de ésta Jornada, los estudiantes de 1ro a 5to año, presentaron en el SUM del colegio, los proyectos en los que vienen trabajando transversalmente durante todo el año. Los trabajos articulan temáticas sobre roles y estructuras familiares, modelos juveniles e influencers, cánones de belleza a lo largo de la historia, accesibilidad educativa y laboral y consumos en redes sociales.

Mediante estos trabajos, se instrumentó la posibilidad de generar un debate en torno a temáticas que tienen como centro el abordaje de la diversidad en todos sus aspectos, intentando poner una mirada crítica sobre consumos, modelos a seguir, estereotipos, y como lo cultural es una construcción que los atraviesa pero que también está en sus manos, como sujetos hacedores de historia.