Noticias — 14 Jun, 2022
La voz de los estudiantes dentro del Ipesmi Técnico ya tiene un nuevo representante

Este viernes 10 de junio, se llevó a cabo el sufragio del nuevo representante del centro de estudiantes del Ipesmi Técnico, que tuvo como ganador la lista “Ideal” encabezada por Lautaro Banco.

Con un padrón de 100 alumnos entre 1°, y 6°; la lista “Ideal” fue la ganadora; con 60 votos, frente a la “Novarte”, 27 votos y 2 votos en blanco, según el escrutinio.
El alumno Lautaro Blanco y sus compañeros de fórmula, son los nuevos representantes de la voz del estudiantado en el Ipesmi Técnico este 2022. Con la implementación del voto electrónico en las escuelas, el Ipesmi es la primera este año, en utilizar el Voto Codificado Misiones (Vo. Co. Mi.), asistida por el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones.

Las elecciones se desarrollaron de manera ágil, dentro de un orden y profesionalismo que el propio evento lo requiere, desarrollando una hermosa experiencia entre los estudiantes que dejaron la aplicación del proceso democrático estudiantil y por el uso de la tecnología aplicada por el VOCOMI, en la modalidad de voto electrónico con el que se llevó a cabo.