Ir a Nivel Superior
Volver a Novedades y Noticias
Noticias — 30 Jun, 2022
SEMANA LITERARIA IPESMI

El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo… Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es” . Umberto Eco.

En el marco de la conmemoración al Día del Escritor el 13 de junio y al Día Nacional del Libro el 15, el Ipesmi propone una SEMANA LITERARIA, evento que organiza la profesora Daiana Kusmovich, en conjunto con el área de Lengua y Literatura, donde se proponen actividades entorno al maravilloso mundo de la lectura y la escritura.

La jornada contará con el exclusivo apoyo y acompañamiento de la librería TRAS LOS PASOS, quien presentará una Feria de Libros en un stand dentro de las instalaciones del Ipesmi, desde el lunes 13 al jueves 16, brindando un asesoramiento personalizado a los alumnos y visitantes sobre diferentes temáticas, además de ofrecer promociones únicas para la feria, precios diferenciados por pack y grandes descuentos en libros seleccionados.

También la librería nos acompaña, con la presencia de dos autores misioneros destacados, de gran trayectoria e importancia como son, la Lic. Evelin Rucker y el Ing. Sebastián Borkoski, el martes 14 y el jueves 16 respectivamente, que darán una entrevista sobre la vida del escritor, y sus experiencias y vivencias a través de la magia de la literatura, debatirán sobre la creación de una historia, de un libro y las huellas que deja este camino de aprendizaje.

El objetivo de este evento es promover la lectura en la comunidad educativa, proponer una nueva mirada hacia la literatura, la lectura y los libros de manera dinámica y placentera, además de conocer diversidad de autores y formas literarias, suscitar la adquisición de libros y con ello sus propios recorridos de lecturas, brindar diversas miradas que habiliten la reflexión y el debate a partir de la lectura de una obra, entre otros tantos.

La feria del libro nos ayuda a lograr estos objetivos creando un espacio de promoción de la lectura, de valorización de la literatura y del conocimiento, de acceso al libro y de formación de lectores y promotores de lectura como vía principal para lograr el desarrollo personal y comunitario.

Este es el primer año de un evento que quedará con el sello institucional del ipesmi, de la mano de la librería Tras los Pasos, como un evento educativo, cultural, literario que se repetirá cada año en esta fecha, lo cual agradecemos al Sr. Matías Scarabotti por su apoyo e invitamos a toda la comunidad a visitar.