Ir a Nivel Superior
Volver a Novedades y Noticias
Noticias — 02 Mar, 2021
Talleres de Ambientación 2021

Los días 25 y 26 de febrero se realizaron en las instalaciones del Secundario del IPESMI (Orientado y Técnico correspondientemente) los talleres de ambientación para alumnos ingresantes de 1º año. Los mismos, estuvieron a cargo del Departamento de Atención al Estudiante -DAE-, directivos, preceptores y docentes de la Institución.

Los talleres de ambientación son un espacio en el cual alumnos y alumnas que se incorporan al IPESMI, reciben información sobre la normativa institucional y sobre las pautas y acuerdos de convivencia, tanto para las clases presenciales como para las virtuales, con el objetivo de que puedan integrarse a la vida secundaria de una forma paulatina y responsable.

La jornada, además, tuvo el propósito de motivar, contener, quitar miedos, y generar seguridad y confianza en los estudiantes que iniciarán su trayecto educativo del nivel medio en nuestra Institución. Los y las nuevas alumnas, pudieron conocer las instalaciones, las diferentes aulas y espacios con los que cuenta cada edificio, y tuvieron la oportunidad de interactuar con sus futuros compañeros. También, realizaron trabajos interactivos y de adaptación con profesores, preceptores y directivos.

Asimismo, para dar inicio a este año, que será de retorno a la presencialidad, se hizo especial hincapié en los protocolos sanitarios y de seguridad que se implementan en la Institución, y en la importancia de conocerlos y ejecutarlos de forma correcta.

Como resultado, asistieron todos los alumnos convocados, pudieron descartar dudas y conocer las variadas actividades educativas que se realizarán a lo largo del año escolar.