Noticias — 13 Sep, 2019
Visita al Parque del Conocimiento
Estudiantes de 4to año del Ipesmi Secundario Orientado visitaron, en el mes de agosto, el Centro de Innovación Educativa Infinito por Descubrir IxD, instalado en el Parque del Conocimiento.

Infinito por Descubrir es una propuesta de educación que busca estimular y potenciar en niños, niñas y jóvenes habilidades como la empatía, el trabajo en equipo y la autonomía, a través de la creación de proyectos que combinan la robótica, las ciencias, lo relativo a la tecnología, la fabricación digital, los videojuegos, la música, el arte y el diseño.

La propuesta se articula como una red entre los distintos centros de innovación educativa distribuidos a lo largo del país, con talleres, actividades, laboratorios, herramientas y facilitadores que crean un entorno de aprendizaje donde la curiosidad es la protagonista.

Los alumnos y alumnas del Ipesmi pudieron disfrutar de esta experiencia acompañados de su Profesora de Química, Ema Fernández.

El predio, ubicado en el Parque del Centro del Conocimiento cuenta con cuatro laboratorios en ciencias, sonido, fabricación y multimedia, donde los chicos y chicas pudieron experimentar en un ambiente lúdico y flexible.

Infinito por Descubrir funcionará hasta el 3 de octubre. Todas las actividades son gratuitas y están abiertas al público de martes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 hs, y los sábados de 14 a 18 hs.